Warner Wallis Guerrero

Nací  el seis de agosto de 1977 en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia; ciudad de la cual soy residente.

 

Soy narrador gráfico, aunque  en ocasiones, hago la función de caricaturista. En mis tiempos libres soy pintor, y soy docente por la necesidad de compartir mis conocimientos. 

 

Fui parte del BUM de los noventas, según la revista Shock, gracias a la publicación de mi personaje Anarquito en el periódico Occidente de Cali en 1998. 

 

Realicé estudios de artes plásticas y soy Técnico como Dibujante Creativo en la Escuela de Comunicación Gráfica “Taller Dos”, Calarcá, Quindío. También participé en los talleres de los Salones de Historietas de Cali “Calicomix”. En fisonomía estudié cursos con el Maestro de maestros de la caricatura colombiana: José Arlés Herrera “Calarcá”, también con: Carlos Gómez “Hormiga”, con Luis Eduardo León, Carlos Cardona y con el norteamericano Tom Richmond. De historietas con los argentinos Carlos Trillo y Juan Bobillo, también con el peruano nacionalizado en Estados Unidos: Pablo Marcos. Además estuve presente en el taller de dibujo de animación japonesa con el maestro Megumu Ishiguro organizado por el consulado de ese país. 

 

He participado en los salones de Historietas y Caricaturas “Calicomix” desde el 1996, y he expuesto en el festival de Banda Desenada  de Amadora Portugal y en la III Bienal del Humor de San Antonio de los Baños en Cuba. Además fui invitado especial al evento “Halloween Fest  Comics & Manga” de Guayaquil Ecuador en el 2008. 

 

He realizado diferentes publicaciones de forma independiente desde el año 2000 y publique en el suplemento dominical del periódico Occidente de Cali en el año de 1998. 

 

Desde el 2001 me he desempeñado como maestro de dibujo, tanto para historieta como de artes plásticas en diferentes instituciones de la ciudad hasta la fecha. Además realizo conferencias relacionadas con la historia de la historieta y de promoción a la lectura a través de los cómics. 

 

En la actualidad trabajo en un proyecto de historietas que espero salga a la luz este año.

 

Soy fundador y director de la editorial UNIVERSO SECUENCIAL. 

 

Warner es nuestro maestro inaugurador, tiene a cargo los talleres de dibujo, caricatura y pintura. Es el más antiguo y uno de los más admirados artistas con los que cuenta Talentos.  

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes

Teléfonos: (57+2) 664 0505 - 380 7757 - Celular: 316 693 0693 | Dirección: Av5 A N 45-33 | Cali, Colombia
Copyright © 2014 Academia de Artes Talentos - Desarrollado por: Producciones W

Premium Templates